lunes, 22 de marzo de 2010

Básquet: triunfazo ante Hindú


“Y ya lo ve, es el puntero cordobés”. Este cántico resume lo que fue la victoria 75-60 de Instituto sobre Hindú en el clásico capitalino. Fue por la décima fecha de la Liga Provincial. Con este triunfo la Gloria se estaría asegurando el 1 que le otorgaría la ventaja deportiva en la siguiente fase, los Play Off que comienzan el viernes 02 de abril.

Los albirrojos salieron a ganar el partido, y lo demostraron, hasta más de uno se tiro al piso a buscar una pelota casi perdida. Gracias a los aportes de Leo Ruiz Díaz, Lucas Saúl, Javier Skibski, Francisco Magallanes y Mauro Bulchi, quienes se fueron ovacionados en los cambios, le dieron la victoria a la Gloria.

Los árbitros Zanabone y Ponzo terminaron antes el partido y los jugadores de Instituto que estaba en el banco de suplentes al igual que el cuerpo técnico saltaron a la cancha gritando ‘Y ya lo ve, es el puntero cordobés’. Más allá de que también ganó Estudiantes, el albirrojo se queda con el 1 en su haber, tras haberle ganado los dos encuentros al ‘Celeste’. El próximo encuentro será el domingo 28 ante El Tala en San Francisco en la última fecha del Provincial.


Sintesis:

Instituto: Carrizo 2, Skibski 19, Seia 14, Saúl 12 y Bulchi 10 (FI); Jones -, Colli 7, Magallanes 8, Cavagliatto -, Fontana -, Ghella – y Ruiz Díaz 3. Entrenador: Anuch. Auxiliar Entr.: Caro.

Hindú Club: Tuja A. 13, Tuja J. 13, Astrada 18, Peterline 3 y Brown 7 (FI); Barreiro -, Kertenian -, Jamardo -, Cadenazzi -, Imaz 2, Whelan 3 y De la Fuente 1. Entrenador: Arrigoni. Auxiliar Entr.: Spiridione.

Salió por cinco faltas: Tuja J. (H).

Parciales: 1c 23-10, 2c 11-16 (34-26), 3c 22-14 (56-40) y 4c 19-20.



Informe y Foto: prensa Básquet IACC