domingo, 13 de enero de 2008

Ensayo positivo


Instituto jugó ayer su único partido amistoso en Mar del Plata y empató 0 a 0 ante la reserva de River Plate. El encuentro fue la antesala de la despedida albirroja de la costa atlántica, porque esta noche, luego de la cena, la delegación cordobesa partirá hacia Córdoba, donde seguirá la pretemporada. En la mira están dos amistosos más ante Racing de Nueva Italia, primero en el Miguel Sancho y el segundo en Alta Córdoba. Luego vendrá la competencia oficial, que será el sábado 9 de febrero, cuando visite a Chacarita.

Del partido de ayer hay que destacar que el equipo cumplió con una de las premisas que el entrenador está intentando imponer para la segunda rueda de la B Nacional: presión en la mitad de la cancha y de los delanteros sobre la defensa rival, para poder recuperar la pelota lo antes posible.

En base a ese juego se notó el buen manejo de balón que tiene una de las caras nuevas de la Gloria, Alejandro Faurlin, quien junto a Pablo Galdames cuando agarraban la manija del partido se notaba la diferencia con el equipo juvenil de River. Por sector izquierdo, la dupla Facundo Torres y Hernán Buján se complementaron muy bien.
En este primer amistoso arrancó como arquero titular Diego Pozo, quien parece haberle sacado una pequeña ventaja a Jorge Carranza.
La defensa se paró con cuatro en el fondo. Jugó Alejandro Rébola por Iván Furios (con una molestia muscular), en la única variante significativa.
Falta en ofensiva conseguir un poco más de precisión a la hora de la definición.

Refuerzos. A Instituto le ofrecieron varios chicos que juegan en la reserva de River, Argentinos y Newell’s. El DT Jorge Ghiso los está analizando y podrían llegar a Córdoba la próxima semana

Fuente: La Voz del Interior
Foto: La Voz del Interior

No hay comentarios.: