domingo, 4 de noviembre de 2007

Los chicos en el tren de la alegría


Instituto, con mayoría de chicos de las canteras del club, venció el viernes por la noche en el Monumental de Alta Córdoba a Ferro Carril Oeste por 3 a 1; con goles de Romero, Nadaya y Nieva, descontó Barale para la visita.
La gloria se puso en ventaja a los 15 minutos de la primera parte, Silvio Romero parado como wing izquierdo, pasó entre dos rivales y saco un derechazo magistral que se metió por el segundo palo del arquero Otarola. Un verdadero Golazo.
Instituto lo dejó venir a Ferro, que fue en busca del empate, pero se encontró con un Carranza muy seguro que sacó todo lo que le tiraban.
El delantero Diego Nadaya intentó dar un pase a Romero, pero la pelota rebotó en un defensor y le volvió a quedar al nueve que con absoluta tranquilidad definió ante la salida de Otarola.
En un primer tiempo muy parejo, la gloria sacó una ventaja de dos goles muy importantes para el desarrollo del partido
Al comienzo de la segunda parte, el equipo visitante consiguió el descuento, una desconcentración en la defensa albirroja, Barale quedo sólo en el área y fusiló al uno glorioso que no pudo hacer nada ante la potencia del disparo.
Otra vez el nerviosismo y el sufrimiento se hicieron presentes en Alta Córdoba. La gloria perdía en el mediocampo y encima en un momento clave se va expulsado por doble amonestación Montalvo.
Los dirigidos por el Tata Brown, con un hombre de más fueron a buscar el ansiado empate. Pero a los 25 minutos de un tiro libre, Pablo Nieva cabecea y tras una serie de rebotes con el arquero de Ferro, convierte el 3 a 1 final.
Instituto con sus pibes, cortó la racha negativa de 3 partidos sin victorias y desarrollo un buen juego de mitad de cancha hacia adelante. También aprobaron en sus debuts en el equipo de primera, los chicos Alejandro Gagliardi y Facundo Agostinoi.
Sin dudas la figura del partido, fue el equipo y la hinchada albirroja reconoció la actitud y el esfuerzo de los pibes que ayer pasearon por el monumental en el trencito de la alegría.
Martín Prina

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena la pagina, me entero de las cosas de instituto. sugerencias, si aceptan, pongan mas fotos de la hinchada.

gracias

Elio glorioso